Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
kernel gentoo-sources-2.6.28-r4 en x86_64 y PCI_BIOS
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Wed Apr 15, 2009 5:30 pm    Post subject: kernel gentoo-sources-2.6.28-r4 en x86_64 y PCI_BIOS Reply with quote

Hola,

Buscando en el kernel gentoo-sources-2.6.28-r4 la opcion PCI_BIOS me aparece:
Code:

Symbol: PCI_BIOS [=n]

pero no me dice donde se encuentra y no la veo por ninguna parte, otro cosa curiosa es que si la busco en el fichero de configuracion no me aparece:
Code:

cat /usr/src/linux/.config | grep -i PCI_BIOS


La cosa es que estoy probando hp-health y en su guion de inicio para Red Hat una de las cosas que ejecuta es IrqRouteTbl pero cuando lo ejecuto yo casca:
Code:

./IrqRouteTbl
PCI BIOS is not detected!
Something went wrong


Gracias y salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
pacmac
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Apr 2003
Posts: 89

PostPosted: Wed Apr 15, 2009 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

No tengo idea de que opcion es esa, pero, has probado a editarlo con nano y poner un '= y'?
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 3:09 am    Post subject: Reply with quote

Mi .config si lo tiene pero si lo busco en el menú tampoco lo encuentro:

Code:
Katmai linux # uname -r
2.6.29-gentoo
Katmai linux # grep PCI_BIOS .config
CONFIG_PCI_BIOS=y


No creo que sea algo del 2.6.28-r4 por que me suena de toda la vida la opción esa. Que pasa si simplemente se la agregas a tu .config?

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 7:36 am    Post subject: Reply with quote

por lo que se puede ver aqui no es una opción seleccionable desde el menú ( hay un huevo de opciones que no se pueden seleccionar desde el menú) y viene desactivada por defecto en x86.

Pero no tengo ni idea de para que sirve exactamente, en el bugzilla de redhat tampoco he encontrado gran cosa.
No sé si te vas a liar a compilar un kernel, si es asi, añade esa opción manualmente al .config a ver que te cuenta ...

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Pues nada probare a cascarsela a mano... aunque no me convence mucho...

Por curiosidad @Inodoro_Pereyra estas en x86 o en x86_64, porque buscando por internet, antes de publicar el post, cuando encontraba algun .config, todos de versiones del kernel anteriores, si se mencionaba la opcion CONFIG_PCI_xxBIOS parecian ser kernels x86.

Por otro lado tambien buscando me he encontrado con http://cateee.net/lkddb/web-lkddb/PCI_BIOS.html:
Code:

arch/x86/Kconfig

The configuration item CONFIG_PCI_BIOS:

    * prompt:
    * type: tristate
    * depends on: CONFIG_X86_32 && CONFIG_PCI && ( CONFIG_PCI_GOBIOS || CONFIG_PCI_GOANY )
    * defined in arch/x86/Kconfig
    * found in Linux Kernels: before 2.6.0 version still available on 2.6.29 release


Segun entiendo, la opcion es dependiente de CONFIG_X86_32, bueno y de CONFIG_PCI_GOBIOS o CONFIG_PCI_GOANY que a mi tampoco me aparecen por ningun lado... En cambio en el enlace de @gringo veo:

Code:

[Y] 64-bit kernel    (CONFIG_64BIT)  (bool)  (Help)
[N] X86_32    (CONFIG_X86_32)  (bool)  (hidden)  (No help available)
[Y] X86_64    (CONFIG_X86_64)  (bool)  (hidden)  (No help available)
[Y] X86    (CONFIG_X86)  (bool)  (hidden)  (No help available)
...
[Y] PCI support    (CONFIG_PCI)  (bool)  (Help)
  [N] PCI access mode    (CONFIG_(null))  (bool)  (Help)
    [N] BIOS    (CONFIG_PCI_GOBIOS)  (bool)  (No help available)
    [N] MMConfig    (CONFIG_PCI_GOMMCONFIG)  (bool)  (No help available)
    [N] Direct    (CONFIG_PCI_GODIRECT)  (bool)  (No help available)
    [N] OLPC    (CONFIG_PCI_GOOLPC)  (bool)  (No help available)
    [N] Any    (CONFIG_PCI_GOANY)  (bool)  (No help available)
    [N] PCI_BIOS    (CONFIG_PCI_BIOS)  (bool)  (hidden)  (No help available)

O sea que la opcion X86_32 no esta seleccionada, pero si aparecen CONFIG_PCI_GOBIOS y CONFIG_PCI_GOANY no se si al activarlas se activaria la que me interesa... Con lo que ya tengo un cacao que no me entero de nada, pero creo que lo primero comprobare como estan las opciones 64-bit kernel, X86_32, X86_64 y X86 que anque la mayoria estan ocultas por lo que he visto buscado por ellas te indica si estan activadas o no.

Gracias y Salu2


Last edited by opotonil on Thu Apr 16, 2009 4:07 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 12:13 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Pues nada probare a cascarsela a mano... aunque no me convence mucho...


jejeje, a mi tampoco, no creo que compile de hecho pero si te dirá ( o debería decirte) de que depende la cosa esta, porque estas opciones que están ocultas *normalmente* se activan al activar alguna otra opción en la configuración.
Por otra parte compilar a mano un kernel para un sistema de redhat puede llegar a ser desesperante ...

Quote:
Por curiosidad @Inodoro_Pereyra estas en x86 o en x86_64, porque buscando por internet, antes de publicar el post, cuando encontraba algun .config, todos de versiones del kernel anteriores, si se mencionaba la opcion CONFIG_PCI_xxBIOS parecian ser kernels x86.


no estoy seguro, pero creo que para 64bits "PCI Access Mode" ( y supongo que CONFIG_PCI_BIOS) no está disponible.

Quote:
* prompt:
* type: tristate
* depends on: CONFIG_X86_32 && CONFIG_PCI && ( CONFIG_PCI_GOBIOS || CONFIG_PCI_GOANY )
* defined in arch/x86/Kconfig
* found in Linux Kernels: before 2.6.0 version still available on 2.6.29 release


interesante, que ocurre si activas en el kernel CONFIG_PCI_GOBIOS ( si es que no lo tienes ya ) ? Se activa CONFIG_PCI_BIOS=y automágicamente ?

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 4:01 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

interesante, que ocurre si activas en el kernel CONFIG_PCI_GOBIOS ( si es que no lo tienes ya ) ? Se activa CONFIG_PCI_BIOS=y automágicamente ?


Lo malo es que no la tengo... ambas cuelgan de "PCI Access Mode" que tampoco tengo, habia pensado buscar de que depende esta ultima que parece ser la principal del grupo, si no termino loco antes, pero segun el enlace que me pasaste:
Code:

[N] PCI access mode    (CONFIG_(null))  (bool)  (Help)


Y lo de buscar por CONFIG_(null) pues como que...

Gracias y salu2.

PD: No si al final pasare de hp-health que por lo que he visto intentando traducir el guion de inicio para Red Hat parece que lo que hace principalmente es tirar de IPMI y pruebo ipmitools (pero es que ya casi es algo personal el hacer tirar al puñetero... que llevo un buen tiempo invertido en ello)
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 4:44 pm    Post subject: Reply with quote

erm, perdón por liarla pero se me ha ido la pinza, porque releyendo el hilo creo que está claro que dicha opción no está disponible para x86_64.

Quote:
depends on: CONFIG_X86_32 && CONFIG_PCI && ( CONFIG_PCI_GOBIOS || CONFIG_PCI_GOANY )


Lo que no tengo claro tampoco es que CONFIG_PCI_BIOS dependa de "PCI access mode" porque en caso de no estar disponible para tu arquitectura no debería aparecer en el .config. Es asi no ?

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Mon Apr 20, 2009 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

erm, perdón por liarla pero se me ha ido la pinza, porque releyendo el hilo creo que está claro que dicha opción no está disponible para x86_64.

Es lo que sospechaba...

Quote:

Lo que no tengo claro tampoco es que CONFIG_PCI_BIOS dependa de "PCI access mode" porque en caso de no estar disponible para tu arquitectura o debería aparecer en el .config. Es asi no ?

No se como se llama la opcion para buscarla en el .config, pero desde luego en la seccion PCI del menuconfig no aparece por ningun lado.

Pero el paquete de Red Hat es para x86_64 asi que alguna manera tiene que haber, me da que mediante IPMI ya que es la parte principal del script de inicio de Red Hat y leyendo la documentacion del kernel (/usr/src/linux/Documentation/IPMI.txt) tiene pinta, lo malo es que hablan de la opcion "IPMI SMBus handler" que por lo que entiendo tendria que estar en la seccion "I2C" pero que yo tampoco encuentro por ningun lao...
Quote:

The driver interface depends on your hardware. If your system
properly provides the SMBIOS info for IPMI, the driver will detect it
and just work. If you have a board with a standard interface (These
will generally be either "KCS", "SMIC", or "BT", consult your hardware
manual), choose the 'IPMI SI handler' option. A driver also exists
for direct I2C access to the IPMI management controller. Some boards
support this, but it is unknown if it will work on every board. For
this, choose 'IPMI SMBus handler', but be ready to try to do some
figuring to see if it will work on your system if the SMBIOS/APCI
information is wrong or not present. It is fairly safe to have both
these enabled and let the drivers auto-detect what is present.


Para rematar la unica parte de IPMI que estoy utilizando actualmente mediante lm_sensors me cuenta lo siguiente:
Code:

[   34.965682] ipmi message handler version 39.2
[   34.977935] IPMI System Interface driver.
[   34.977938] ipmi_si: Trying SMBIOS-specified kcs state machine at i/o address 0xca2, slave address 0x20, irq 0
[   35.071872] ipmi: Found new BMC (man_id: 0x00000b,  prod_id: 0x2001, dev_id: 0x12)
[   35.071881] IPMI kcs interface initialized
[   35.071892] ipmi_si: Trying ACPI-specified smic state machine at i/o address 0xca2, slave address 0x0, irq 0
[   35.071894] ipmi_si: duplicate interface


Gracias y salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum