View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
deovex n00b
Joined: 27 Jun 2007 Posts: 74 Location: Buenos Aires, Argentina.
|
Posted: Wed May 13, 2009 12:59 pm Post subject: [Intel] Bajar gentoo apropiado para mi procesador |
|
|
Hola
Hace una semana compre una PC con Intel Core 2 Quad.
Quiero bajar Gentoo de 64 bits pero no encuentro 64 bits adecuado para mi procesador.
En la pagina de Gentoo aparece 7 opciones para bajar Gentoo, cual es el mas conveniente para mi procesador:
alpha amd64 hppa ia64 ppc sparc x86
Desde ya muchas gracias.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
chakenio n00b
|
Posted: Wed May 13, 2009 1:50 pm Post subject: Re: [Intel] Bajar gentoo apropiado para mi procesador |
|
|
La verdad, no sabria decirte la solucion, solo te doy la bienvenida al foro, y espera a que los grosos te digan... para mi tendrias que instalar amd64 y luego en la compilacion del kernel definir tu procesador. Pero no estoy muy seguro... De nuevo bienvenido al foro y saludos. |
|
Back to top |
|
|
Txema l33t
|
Posted: Wed May 13, 2009 2:01 pm Post subject: |
|
|
Tal y como muy bien ha dicho chakenio, la opción para usar los 64 bits es amd64, ya sea intel o amd, da igual, instala para la arquitectura x86_64, le pusieron amd64 porque fueron los primeros en sacar los procesadores de 64 bits, o eso creo.
Luego que no se te olvide indicar tu procesador en el kernel o te pondrá una especificación muy básica y no le sacarás ningún partido al procesador
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
deovex n00b
|
Posted: Wed May 13, 2009 2:55 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias a los dos que respondieron con respecto a mi pregunta.
Voy a bajar el amd64 y en el kernel voy a especificar para mi procesador.
Muchas gracias.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
deovex n00b
|
|
Back to top |
|
|
Inodoro_Pereyra Advocate
Joined: 03 Nov 2006 Posts: 2631 Location: En la otra punta del cable
|
Posted: Wed May 13, 2009 5:04 pm Post subject: |
|
|
Yo usaría el de gentoo. Funtoo me dió problemas de los graves que no se arreglan con facilidad en su momento.
Hace por lo menos unos 6 meses que no bajo un stage, no se en que estado se encuentra el sistema de snapshots semanales que estaban implementando pero si eso ya funciona, un stage 3 de funtoo debería estar a la par de actualizado con uno oficial.
Salud! _________________ Mi Blog.
Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL. |
|
Back to top |
|
|
Coghan l33t
Joined: 25 Jul 2007 Posts: 789 Location: Gran Canaria (Spain)
|
Posted: Wed May 13, 2009 9:30 pm Post subject: |
|
|
El sistema de snapshot semanales está funcionando bien y sin pausas apreciables, además funcionan estupendamente, tanto el LiveCD minimal como el stage3. Desde hace algún tiempo que en los mirrors está para descargar de manera oficial y no como testing.
Puedes trabajar con ellos sin ningún miedo. _________________ Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote: | 'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo' |
|
|
Back to top |
|
|
deovex n00b
|
Posted: Thu May 14, 2009 12:14 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias.
No comprendo, por que el Stage de Daniel Robbins pesa menos que el Stage oficial de Gentoo.
¿Que tiene algo en especial?
Gracias. |
|
Back to top |
|
|
Murderer_Fresh Tux's lil' helper
Joined: 07 Jan 2009 Posts: 87 Location: República Dominicana
|
Posted: Sat May 16, 2009 4:32 am Post subject: |
|
|
Yo usaría el oficial, ahí se que no tendré pro en el futuro |
|
Back to top |
|
|
pelelademadera Veteran
Joined: 14 Jul 2008 Posts: 1255 Location: La Plata, Argentina
|
Posted: Sat May 16, 2009 5:02 am Post subject: |
|
|
lo que tenes q bajar es el amd64,
acomoda el make.conf para tu micro.
te recomendaria que uses el oficial. nunca tube problemas con eso _________________ el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------ |
|
Back to top |
|
|
|