View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
carlos plaza Guru
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 3:52 pm Post subject: [emerge] revdep-rebuild (cerrado) |
|
|
Hola a todos los amigos.
Bueno el caso es que después de Code: | # emerge -uDvN world
# emerge --depclean
# revdep-rebuild | tengo que hacer notar que el revdep-rebuild no termino bien sino que me mando a corregir un paquete relacionado con gtkpod el que ya había eliminado. A hora todo lo que quiero compilar me da error y no se como solucionarlo antes de hacer esto no tenia ningún problema.
Ejemplo no arranca mplayer: Code: | mplayer: /lib/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0' not found (required by /usr/lib/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3.2/libstdc++.so.6) |
_________________ “La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”
linux user 384810
Last edited by carlos plaza on Wed Jun 24, 2009 5:04 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Inodoro_Pereyra Advocate
Joined: 03 Nov 2006 Posts: 2631 Location: En la otra punta del cable
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 4:29 pm Post subject: |
|
|
Has actualizado GCC sin hacer el cambio al compilador nuevo. Usa gcc-config -l para listar los compiladores disponibles y gcc-config (número) para elegir el mas reciente.
Salud! _________________ Mi Blog.
Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL. |
|
Back to top |
|
|
carlos plaza Guru
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 4:54 pm Post subject: |
|
|
Mil millones de Gracias
Inodoro_Pereyra wrote: | Has actualizado GCC sin hacer el cambio al compilador nuevo. Usa gcc-config -l para listar los compiladores disponibles y gcc-config (número) para elegir el mas reciente.
Salud! | como había reiniciado no podia ni abrir el navegador, estaba navegando con links, gracias a tu ayuda ya puedo abrir las aplicaciones que no abrian.
una pregunta intento de nuevo Code: | # emerge -uDvN world
# emerge --depclean
# revdep-rebuild |
_________________ “La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”
linux user 384810 |
|
Back to top |
|
|
Inodoro_Pereyra Advocate
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 5:00 pm Post subject: |
|
|
--depclean lo uso muy de vez en cuando, yo en tu lugar haría el revéz: Primero depclean, después sí actualizar world y por último si hubiera algo linkeando mal después de la actualización, entonces si revdep-rebuild.
|
Back to top |
|
|
carlos plaza Guru
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 5:06 pm Post subject: |
|
|
Ok, de nuevo muchas gracias por tus sabios consejos Inodoro_Pereyra wrote: | --depclean lo uso muy de vez en cuando, yo en tu lugar haría el revéz: Primero depclean, después sí actualizar world y por último si hubiera algo linkeando mal después de la actualización, entonces si revdep-rebuild.
Salud! |
linux user 384810 |
|
Back to top |
|
|
Inodoro_Pereyra Advocate
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 5:14 pm Post subject: |
|
|
¿Sabios? Ya quisiera yo...
Por nada amigo.
|
Back to top |
|
|
Coghan l33t
Joined: 25 Jul 2007 Posts: 789 Location: Gran Canaria (Spain)
|
Posted: Wed Jun 24, 2009 6:11 pm Post subject: |
|
|
Inodoro_Pereyra wrote: | --depclean lo uso muy de vez en cuando, yo en tu lugar haría el revéz: Primero depclean, después sí actualizar world y por último si hubiera algo linkeando mal después de la actualización, entonces si revdep-rebuild.
Salud! |
--depclean siempre se queja si no se ha realizado un emerge -uDN world antes, porque no puede eliminar dependencias huérfanas sin antes no se actualiza el sistema, no sea que alguna actualización necesite de esa dependencia que se quiere eliminar.
El orden que siempre uso para actualizar, creo que es el sistema más sano para tener un sistema limpio:
Code: | emerge -uavDN world
emerge -a --depclean
revdep-rebuild -p # En caso de que cante paquetes a recompilar vuelvo a ejecutarlo sin la opción -p
eclean-dist -d
|
_________________ Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote: | 'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo' |
|
|
Back to top |
|
|
Inodoro_Pereyra Advocate
|
Posted: Thu Jun 25, 2009 1:29 am Post subject: |
|
|
Coghan wrote: | --depclean siempre se queja si no se ha realizado un emerge -uDN world antes, porque no puede eliminar dependencias huérfanas sin antes no se actualiza el sistema, no sea que alguna actualización necesite de esa dependencia que se quiere eliminar. |
Cierto, tiene lógica... La verdad uso depclean cada vez que me acuerdo (a veces, pasan meses enteros). Como tengo unas cuantas pc con gentoo pura y exclusivamente, mientras todo funcione bien no lo toco mucho salvo por actualizaciones semanales o quincenales en función de lo que el tiempo me permita.
Lo voy a tener en cuenta. Gracias Coghan.
|
Back to top |
|
|
|