Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[firefox] consume mucho recurso (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Fri Jul 03, 2009 11:23 pm    Post subject: [firefox] consume mucho recurso (abierto) Reply with quote

Hola a toda la gran familia Gentoo.

Bueno el caso es que firefox se consume un porcentaje muy elevado:
Code:

top - 18:31:11 up  1:22,  2 users,  load average: 1.70, 1.63, 1.62
Tasks: 117 total,   3 running, 114 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s): 53.8%us,  1.7%sy,  0.0%ni, 44.5%id,  0.0%wa,  0.0%hi,  0.0%si,  0.0%st
Mem:    766176k total,   512028k used,   254148k free,     1552k buffers
Swap:  1951888k total,   250916k used,  1700972k free,    55068k cached

  PID USER      PR  NI  VIRT  RES  SHR S %CPU %MEM    TIME+  COMMAND             
18534 carlos    20   0  915m 194m  19m R  103 25.9  48:29.08 firefox             
18327 root      20   0  361m  75m  25m S    7 10.0  11:29.41 X                   
18761 carlos    20   0  227m 7532 4272 S    0  1.0   0:13.80 compiz             
    1 root      20   0  3816  568  540 S    0  0.1   0:00.83 init               
    2 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kthreadd           
    3 root      RT  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 migration/0         
    4 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.02 ksoftirqd/0         
    5 root      RT  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 watchdog/0         
    6 root      RT  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 migration/1         
    7 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 ksoftirqd/1         
    8 root      RT  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 watchdog/1         
    9 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.01 events/0           
   10 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:01.34 events/1           
   11 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 khelper             
   14 root      RT  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kstop/0             
   15 root      RT  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kstop/1             
  104 root      15  -5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kblockd/0     

Esto es lo que me llamo la atención
Code:

  PID USER      PR  NI  VIRT  RES  SHR S %CPU %MEM    TIME+  COMMAND             
18534 carlos    20   0  915m 194m  19m R  103 25.9  48:29.08 firefox

pensé que la maquina estaba lenta porque estaba actualizando 8O , pero luego me di cuenta quien era el causante de la lentitud (normalmente mientras se compila algo suelo navegar).
Esta medición la hice fuera de la compilación, me pregunto firefox tiene problemas.
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Fri Jul 03, 2009 11:28 pm    Post subject: Reply with quote

Firefox tiene la mala costumbre de volverse muy lento a causa de muchas extensiones con fallos de memoria y cosas por el estilo. Prueba a mover tu carpeta .mozilla a .mozilla2 por ejemplo y arranca firefox para que cree una nueva carpeta y entonces abre las mismas páginas que tuvieras abiertas antes una a una y mirando la CPU, porque también puede ser por alguna página mal programada ;)

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Fri Jul 03, 2009 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Txema
Txema wrote:
Firefox tiene la mala costumbre de volverse muy lento a causa de muchas extensiones con fallos de memoria y cosas por el estilo. Prueba a mover tu carpeta .mozilla a .mozilla2 por ejemplo y arranca firefox para que cree una nueva carpeta y entonces abre las mismas páginas que tuvieras abiertas antes una a una y mirando la CPU, porque también puede ser por alguna página mal programada ;)
Saludos.

La única extensión que tengo es la del diccionario soy muy minimalista. Creo que firefox tiene problemas :evil: ya que la pagina que estaba leyendo es la mejor forums.gentoo eso si tenia abierto varias pestañas :wink:
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Sat Jul 04, 2009 2:40 am    Post subject: Reply with quote

Mas conozco firefox, mas quiero a mi Opera. :D

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Sat Jul 04, 2009 8:18 am    Post subject: Reply with quote

Yo tenia el mismo problemilla, mi solución fue seamonkey, es un poco feuno, pero potente y ligero.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Sat Jul 04, 2009 2:02 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias amigos
Inodoro_Pereyra wrote:
Mas conozco firefox, mas quiero a mi Opera. :D

Salud!

A mi me gusta también Opera, solo que no lo había emergido :wink: solo falta cambiarle la interfaz del lenguaje a Opera ya que no esta en nuestro lenguaje y en (/opt/opera/share/opera/locale/) solo esta english.lng y para nuestro idioma, si mas no me acuerdo hay que bajárselo del servidor de Opera y adiós firefox.
natxoblogg wrote:
Yo tenia el mismo problemilla, mi solución fue seamonkey, es un poco feuno, pero potente y ligero.

No lo conocía lo probare gracias.

Pero revisando bien el problema de consumo es cuando estoy navegando y el gestor es Compiz + Emerald :evil: :evil:

Solución usare Compiz solo para alardear :wink: o esperar otra solución.
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sat Jul 04, 2009 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

carlos plaza wrote:
A mi me gusta también Opera, solo que no lo había emergido :wink: solo falta cambiarle la interfaz del lenguaje a Opera ya que no esta en nuestro lenguaje y en (/opt/opera/share/opera/locale/) solo esta english.lng y para nuestro idioma, si mas no me acuerdo hay que bajárselo del servidor de Opera y adiós firefox.

Opera reconoce la opción linguas_es_ES, si lo quieres en español pon en make.conf LINGUAS="es es_ES"

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Sat Jul 04, 2009 5:34 pm    Post subject: Reply with quote

Amigo natxoblogg
natxoblogg wrote:
Yo tenia el mismo problemilla, mi solución fue seamonkey, es un poco feuno, pero potente y ligero.

Ya lo instale, pero como pongo la interfaz en nuestro idioma :?: no es como Opera y nose.
de antemano gracias.
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Tue Jul 07, 2009 12:51 am    Post subject: Reply with quote

el seamonkey es lo mismo :S sigue siendo gecko, por mi parte uso opera hasta que hagan un navegador libre y decente
Back to top
View user's profile Send private message
Dj_Dexter
n00b
n00b


Joined: 12 Feb 2009
Posts: 63
Location: Chile

PostPosted: Tue Jul 07, 2009 2:19 am    Post subject: Reply with quote

Por eso deje de usar al Firefox, uso a un derivado llamado Epiphany, que anda mucho mas rapido que el mismo firefox y no se lentifica :D

Saludos!!!
_________________
Slim + Xorg 1.12.0-r1 + dwm-6.0 + Urxvt + Openrc 0.9.9.1 + Ati Radeon 9600
Mi Blog
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Tue Jul 07, 2009 2:30 am    Post subject: Reply with quote

la verdad lo veo igual ya que en fin es gecko y pa concha depende mucho de las librerias de gnome un motivo para descartarlo
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Tue Jul 07, 2009 2:50 am    Post subject: Reply with quote

Que yo sepa, ahora último epiphany está usando webkit en vez de gecko.

¡Saludos!
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
7th_sign
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Jan 2004
Posts: 176

PostPosted: Fri Jul 10, 2009 2:14 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí firefox es un consumidor de recursos sobre todo si tienes mas de 5 tab's abiertos y por lo que dice Txema sobre las extenciones, pero la verdad me parece un buen navegador y vale la pena que consuma esos 25 o 30 MB, aunque a veces si se exede y me ha llegado a ocupar hasta 120 MB.

saludos
_________________
Yo soy de los que aprovechan la firma para poner la URL de su página :)
7th Sign | http://ivan.rico.org.mx
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Jul 10, 2009 4:33 pm    Post subject: Reply with quote

7th_sign wrote:
Pues sí firefox es un consumidor de recursos sobre todo si tienes mas de 5 tab's abiertos y por lo que dice Txema sobre las extenciones, pero la verdad me parece un buen navegador y vale la pena que consuma esos 25 o 30 MB, aunque a veces si se exede y me ha llegado a ocupar hasta 120 MB.

saludos


En pcs actuales 120Mb no es nada, en pcs mas viejitas puede llegar a ser todo un dolor de cabeza. Todavia me quedan un par de pc que corren con 256o 512Mb de ram... Firefox? Ni hablar!

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Sat Jul 11, 2009 12:31 am    Post subject: Reply with quote

yo tengo 512 de ram... por eso es que no me gusta el ff :P
Back to top
View user's profile Send private message
Evincar
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Feb 2007
Posts: 217
Location: Madrid

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 10:17 am    Post subject: Reply with quote

¿Habeis probado a capar flash?
_________________
<@Chin^> My sister caught me jacking off the other week and calls me a pervert
<@Chin^> just the other day i walked into my room and caught my sister masturbating
<@Chin^> So she calls me a pervert again?!?
<@Chin^> there is no justice in the world...
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Sat Jul 18, 2009 11:25 am    Post subject: Reply with quote

Evincar wrote:
¿Habeis probado a capar flash?


Si se quita flash, cero vídeo y demás adornos de la mayoría de paginas, ese es el problema con los monopolios. :evil: :evil: :evil:
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Sat Jul 18, 2009 5:33 pm    Post subject: Reply with quote

Lo de cero video, es relativo:

http://malditonerd.wordpress.com/2009/07/14/tip-reproducir-videos-de-youtube-usando-mplayer/

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Popolous
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 245

PostPosted: Sun Jul 19, 2009 2:25 pm    Post subject: Reply with quote

Interesante enlace Inodoro_Pereyra y no menos interesante blog :wink:. Me lo apunto.

¡Saludos!
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Sun Jul 19, 2009 6:51 pm    Post subject: Reply with quote

Popolous wrote:
Interesante enlace Inodoro_Pereyra y no menos interesante blog :wink:. Me lo apunto.

¡Saludos!


+1
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Sun Jul 19, 2009 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

ekz wrote:
Que yo sepa, ahora último epiphany está usando webkit en vez de gecko.

Pues a mí en Ayuda, Acerca de... me pone:

Quote:

Navegador web 2.24.3

Le permite ver páginas web y encontrar información en Internet.
Basado en gecko-1.9

Copyright © 2002-2004 Marco Pesenti Gritti
Copyright © 2003-2008 The GNOME Web Browser Developers

A pesar de Epiphany/WebKit - GNOME Live!.

Parece muy interesante el cambio a WebKit, si epiphany manejase las cookies como firefox y fuese capaz de borrarlas cada vez que cierras sesión, sin necesidad de eliminarlas una por una manualmente como hasta ahora, me cambiaría a epiphany/webkit sin lugar a la menor duda.







Por cierto, a pesar de todas las críticas, que firefox use el 103 por ciento de la CPU como muestra ese top :twisted: me parece una maravilla, es como usar los estados inexplorados o extendidos de nuestra mente y ser capaces de usar la telepatía y telequinesis (o algo así). Ese 103% me provocó una carcajada, algo anda mal en tu sistema, o en top, o quizá sean los efectos (inexplorados aún por mí) del overclocking :D
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Mon Jul 20, 2009 2:23 am    Post subject: Reply with quote

the incredible hurd wrote:

Por cierto, a pesar de todas las críticas, que firefox use el 103 por ciento de la CPU como muestra ese top :twisted: me parece una maravilla, es como usar los estados inexplorados o extendidos de nuestra mente y ser capaces de usar la telepatía y telequinesis (o algo así). Ese 103% me provocó una carcajada, algo anda mal en tu sistema, o en top, o quizá sean los efectos (inexplorados aún por mí) del overclocking :D


Pues te digo amigo, que para mi es un rompecabezas. El top me mostró eso y gkrellm marcando 100% en los dos cpu (AMD Turion64x2). Esto me tiene lee que lee, revisa que revisa y como aprendo (gracias a todos los moderadores y participantes de este foro), pero bueno mientras tanto sigo con este pequeño problema :evil: :evil: :evil: :evil:
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
vndecid
n00b
n00b


Joined: 19 Jul 2009
Posts: 22

PostPosted: Fri Jul 24, 2009 11:46 pm    Post subject: Reply with quote

Eso es MUY probable que sea FLASH en firefox ..Si estas usando el driver normal ese driver es para x86 que lo traduce el n no se cuanto wrapper trata de instalar ESTE
http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html que tiene soporte para 64 bits ...Yo hasta ahora no pude usarlo en gentoo ustedes tiene mas experiencia ...lo use en OpenSUSE y andaba relativamente bien..

Fijate que ES! lo que realmente consume recursos...No creo que sea COMPIZ solamente el problema compiz aumenta los recursos de X no de firefox ...ademas gkgreml y firefox deben tener alguna conexion en el consumo de recursos ... fijate MUY BIEN... te lo digo por experiencia ;-)
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 346
Location: Venezuela

PostPosted: Sat Jul 25, 2009 1:55 am    Post subject: Reply with quote

Gracias
vndecid wrote:
Eso es MUY probable que sea FLASH en firefox ..Si estas usando el driver normal ese driver es para x86 que lo traduce el n no se cuanto wrapper trata de instalar ESTE
http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html que tiene soporte para 64 bits ...Yo hasta ahora no pude usarlo en gentoo ustedes tiene mas experiencia ...lo use en OpenSUSE y andaba relativamente bien..

Fijate que ES! lo que realmente consume recursos...No creo que sea COMPIZ solamente el problema compiz aumenta los recursos de X no de firefox ...ademas gkgreml y firefox deben tener alguna conexion en el consumo de recursos ... fijate MUY BIEN... te lo digo por experiencia ;-)

Lo probare :D , ya me lo estaba sospechando, pero también tengo otros problemitas ojala sea por eso :wink:
pero es triste cada vez me doy cuenta que me falta mucho conocimiento :evil: :evil:
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sat Jul 25, 2009 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Busca e instala el complemento flashblocker, que te bloquea todos los flash que haya y en su lugar pone un icono que si presionas en él se abre el objeto flash, también puedes permitir todo el flash de una página determinada simplemente mediante el menú del botón derecho.

Yo ahora estoy probando FF 3.5 y de momento me voy a quedar por aquí, nunca terminé de sentirme cómodo en opera, había cosas que no me gustaban o faltaban y no podía hacerlas funcionar, además FF es mucho más eficaz en la navegación, he probado a ver un vídeo desde opera y FF (y konqueror) y la velocidad de descarga desde la cache de opera es de risa, con suerte llega a los 3 Mb/s mientras que FF llega fácilmente a los 8 Mb/s (y konqueror los sobrepasa sin problemas xD). Por otra parte, el consumo de RAM de FF ya es un mito, he estado haciendo pruebas y Opera consume un 5% más de FF con las mismas pestañas abiertas (más de 20), lo único que sí noto es un ligero consumo de CPU por encima del de Opera, además de un tiempo de inicio bastante más lento y exigente con la CPU, pero entre todo lo anterior y que funciona en páginas que en Opera dan problemas, de momento va a ser el que se quede por aquí jeje

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum