Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Software] Duda con Cortafuegos (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Sat May 01, 2010 9:58 pm    Post subject: [Software] Duda con Cortafuegos (cerrado) Reply with quote

Estimados

Los comento que ya tengo instalada mi flamante hp proliant ml150 g6 con gentoo con el perfil servidor y levante el servicio de firewall con shorewall. shorewall requiere de apache para funcionar. Para administrar shorewall instelé webmin.

No fue tan facil. hasta aqui llevo 4 dias y ya tengo medio controlado todo.

Sin embargo me quedan 2 dudas que quisera pediros algo de consejo.

1.- Impedi en las politicas por default todo el trafico de loc a net salvo las excepciones descritas en rules, los usuarios que tienen acceso a internet tienen una regla como esta :

Code:
ACCEPT   loc:192.168.XXX.YYY   net   all


Pero no quiero usar la IP local, me gustaria usar una MAC para permitir el acceso a internet. como lo puedo hacer ¿?

2.- La segunda duda que tengo es : algunos de los usuarios de mi red local necesitan conextarse a una VPN ellos hacen su conexion con win xp vista o 7. Necesito habilitar algo en mi firewall / kernel para que ellos puedan traficar con la vpn ?

Anticipadamente agradezco todas las ideas y sugerencias.
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!


Last edited by JotaCE on Wed May 05, 2010 12:03 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Ricki
n00b
n00b


Joined: 13 Apr 2007
Posts: 4

PostPosted: Sun May 02, 2010 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

1. Puedes poner MACs. Se escriben poniendo ~ al principio, y usando - como separador. [1]

Ej: loc:~00-A0-C9-15-39-78

2. No conozco este firewall, pero si tú has permitido todo el tráfico a esa máquina, todo es todo.

Saludos

----
[1] http://www.shorewall.net/manpages/shorewall-rules.html
Back to top
View user's profile Send private message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Sun May 02, 2010 5:22 pm    Post subject: Reply with quote

Ricki wrote:
1. Puedes poner MACs. Se escriben poniendo ~ al principio, y usando - como separador. [1]

Ej: loc:~00-A0-C9-15-39-78

2. No conozco este firewall, pero si tú has permitido todo el tráfico a esa máquina, todo es todo.

Saludos

----
[1] http://www.shorewall.net/manpages/shorewall-rules.html


Hola Ricki

Para el caso de permitir el paso a internet desde loc a net intente hacerlo de la forma que me suguieres pero al aplicar la configuracion iptables reclama y me detiene el servicio del cortafuegos.

Para el caso de la VPN he intentado varias cosas pero nada funciona instale vpncliente y pptpd en el cortafuegos pero no puedo hacer que los clientes win de mi red se puedan conextar.

Ocacionalmente una maquina se conexta y las otras no; a veces otra PC se conexta y la que se conextaba primero ya no lo hace, etc.

Puedo agregar que la VPN no esta en mi red si no que es externa, por lo que pienso que mi cortafuegos solo es una maquina de paso del tráfico y no deberia tener mayor configuracion, pero nada.

*** EDITO ***

Paso algo que considero curioso, en el navegador puse la ip de la VPN y me llevo al index.html del server apache que tengo instaldo. Luego le agrege https://XXX.YYY.WWW.ZZZ:10000 y me llevo al portal webmin que tengo instalado.

Es eso normal ?
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Back to top
View user's profile Send private message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Wed May 05, 2010 12:03 am    Post subject: Reply with quote

Les comento que solucione el problema, compile el kernel de mi server con genkernel y de paso cambie el medio de comunicacion de internet ya que el anterior proveedor tubo una gruesa caida de sus servicios y ahora todo funciona bien.

Pero persiste la duda de que fue lo que soluciono el problema

1.- El kernel
2.- El medio.

Saludos a todos. :D
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum