Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas en la deteccion de un modulo en la instalación
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
hipo
n00b
n00b


Joined: 09 Jul 2010
Posts: 2

PostPosted: Fri Jul 09, 2010 8:48 pm    Post subject: Problemas en la deteccion de un modulo en la instalación Reply with quote

Saludos a todos los mienbros. Soy nuevo usuario de gentoo, he usado debian y aprovechando que me han dejado plenos poderes para toquetear un viejo pentium 4, he aprovechado para introducirme en esta distro. La cuestion es que al arrancar, la instalación se detiene en el momento en el que escanea para cargar el modulo wd7000. Estoy usando un cd minimal. He mirado las opciones con f2 .... y no se muy bien como hacer que no me cargue este modulo, aunque creo que está en las opciones noload=X y doload=X pero no estoy seguro. De todas formas probare con las dos. Espero que me deis algun consejo. Muchas gracias de antemano.
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Sun Jul 11, 2010 12:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, bienvenido.

Cualquier CD o DVD de cualquier otra distribución sirve para instalar Gentoo mientras tenga un kernel 2.6.
Bootea con cualquier otro livecd y sigue el handbook. Yo en particular siempre instalo Gentoo usando System Rescue CD por ejemplo.

No te sabría indicar que opción pasarle al kernel de un minimal de hoy en día para que pase la carga de ese módulo por que hace mucho que no lo uso mas, pero si es por probar, noapic o noacpi por lo general ayudan.

Salud!

EDITO: Luego de escribir todo lo anterior, se me ocurre googlear al respecto. La opción que te permitirá bootear correctamente es noload=pata_qdi según este bug.
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
hipo
n00b
n00b


Joined: 09 Jul 2010
Posts: 2

PostPosted: Sun Jul 11, 2010 3:46 pm    Post subject: Reply with quote

saludos Inodoro_Pereyra, al final no cargue el modulo problematico y cargo pero se vuelve a parar mas adelante con otro modulo. Creo que es hay problemas de hardware con el ordenador, algo ajeno a gentoo. De todas formas probare con tu metodo de instalacion. Gracias por tu respuesta
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum