Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
No tengo /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
guaje
n00b
n00b


Joined: 13 Jul 2010
Posts: 4

PostPosted: Tue Jul 13, 2010 7:14 pm    Post subject: No tengo /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 Reply with quote

Hola, me decidí a instalar gentoo, configure el kernel, red, seleccione vesa en el kernel y configure el grub con framebuffer, luego instale nvidia, nvidia-settings, kde hasta ahí todo esta bien, instale mesa-progs, modprobe nvidia, se carga el modulo, pero con glxinfo no me aparece rendering: yes sino que segmentation fault aunque la resolución esta bien, y por otra parte cuando quise añadir el modulo nvidia al arranque como aparece en el howto, me doy cuenta que no tengo /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 :? la última vez que instale gentoo si lo tenía.

Alguien sabe algo?
Back to top
View user's profile Send private message
guaje
n00b
n00b


Joined: 13 Jul 2010
Posts: 4

PostPosted: Tue Jul 13, 2010 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hice lo siguiente, abrí nvidia-settings y me aparecío el mensaje de que el driver no estaba instalado y que escribiera nvidia-xonfig en el terminal y reiniciara las X, eso hice y me aparecio el logo de nvidia, luego modifique la resolución y si me aparece ahora rendering: yes con glxinfo. Entonces carga el modulo automaticamente ahora? 8O
Back to top
View user's profile Send private message
austin
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2006
Posts: 22

PostPosted: Wed Jul 14, 2010 1:12 am    Post subject: el modulo nvidia Reply with quote

el modulo nvidia se carga casi siempre al inicio del sistema o cuando inicia las X ,porque realmente lo necesita, si te arranca bien las X y te da direct rendering= yes es que el modulo si ha cargado
sobre /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 pues no lo se,pero lo puedes crear tu mismo ya que por defecto no tiene nada.
venga un saludo
_________________
viva el software libre
Back to top
View user's profile Send private message
guaje
n00b
n00b


Joined: 13 Jul 2010
Posts: 4

PostPosted: Thu Jul 15, 2010 1:01 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por la respuesta. Funciona de maravilla.

Un poco off-topic, el que este tratando de configurar alsa con Intel HD Audio y no le funcione, debe seleccionar como modulo <M> y no <*> para que alsaconf la detecte :)

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
austin
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2006
Posts: 22

PostPosted: Thu Jul 15, 2010 10:15 am    Post subject: usa genkernel Reply with quote

te recomiendo que uses genkernel ya que carga todo los módulos automáticamente, hasta alsa sin configurar absolutamente nada
_________________
viva el software libre
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum