Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
keymaps y tecla function
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
afb
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2007
Posts: 66

PostPosted: Thu Dec 09, 2010 10:37 am    Post subject: keymaps y tecla function Reply with quote

Hola a todos. Resulta que he comprado un portatil nuevo de HP modelo G62-B80SS.

He instalado Gentoo y todo marcha bastante bien excepto por dos cosas:

1- Las teclas de función están activas por defecto, por ello con AlT+F2 no cambia a la terminal 2 sino que disminuye el brillo de la pantalla. (Es igual si solo precionara F2). Para cambiar de terminal debo precionar ALT+FN+F2. ¿Alguien sabe cómo lograr que las opciones especiales estas se activen cuando se preciona la tecla fn y no al revés?

he configurado a keymaps para que utilice como distribución del teclado "es"

2- He instalado el driver uvc para la webcam pero al ejecutar camorama siempre me tira el error de que no existe el dispositivo /dev/video0.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Thu Dec 09, 2010 11:53 am    Post subject: Reply with quote

1.Hace un tiempo kbd-1.15 traía problemas de cambio de letras y distribución de teclado. Recomiendo enmascarar kbd-1.15* mediante packages.mask. Asegurate una vez más que no omites algo del handbook.

2. Asegurate de que video0 exista y los módulos están cargados, es lo único que se me ocurre en este momento.

saludos.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
afb
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2007
Posts: 66

PostPosted: Thu Dec 09, 2010 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, lo de las teclas, he comprobado y resulta que en Windows funciona igual, así que ya es un problema de hardware. Intentaré con keymaps para ver si encuentro alguna combinación que me sirva.

Ahora con lo de la webcam aún no he dado, el módulo está compilado dentro del núcleo. Y no se genera el /dev/video0.
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Thu Dec 09, 2010 4:41 pm    Post subject: Reply with quote

afb wrote:
Las teclas de función están activas por defecto, por ello con AlT+F2 no cambia a la terminal 2 sino que disminuye el brillo de la pantalla
con esto no se bien lo que quieres conseguir, si te refieres a salir de las Xs a una terminal mod texto tienes que pulsar ctrl+alt+F1, ..., F6, F7(es donde estás) este comportamiento se puede cambiar en el archivo /etc/inittab.
afb wrote:
Ahora con lo de la webcam aún no he dado, el módulo está compilado dentro del núcleo. Y no se genera el /dev/video0.
comprueba si se carga el modulo con lsmod y si no lo carga, cargalo con modprobe, dmesg te da tambien información de los perifericos detectados asi como lsusb o lspci.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
afb
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2007
Posts: 66

PostPosted: Fri Dec 10, 2010 8:11 am    Post subject: Reply with quote

esteban_conde wrote:
afb wrote:
Las teclas de función están activas por defecto, por ello con AlT+F2 no cambia a la terminal 2 sino que disminuye el brillo de la pantalla
con esto no se bien lo que quieres conseguir, si te refieres a salir de las Xs a una terminal mod texto tienes que pulsar ctrl+alt+F1, ..., F6, F7(es donde estás) este comportamiento se puede cambiar en el archivo /etc/inittab.
afb wrote:
Ahora con lo de la webcam aún no he dado, el módulo está compilado dentro del núcleo. Y no se genera el /dev/video0.
comprueba si se carga el modulo con lsmod y si no lo carga, cargalo con modprobe, dmesg te da tambien información de los perifericos detectados asi como lsusb o lspci.


No, a lo que me refiero es que en este modelo de portatiles la acción por defecto de las teclas F1, F2, ...., F12 es la acción multimedia por defecto, por ejemplo aumentar brillo de la pantalla o activar o desactivar la wifi.
Para lograr el funcionamiento tradicional de estas teclas es necesario precionar la tecla fn + la F correspondiente. Lo que necesito es alguna forma de revertir este comportamiento.

En cuanto a la webcam he comprobado que en dmesg aparece y hoy descibrí que el dispositivo /dev/video0 existe pero no puedo acceder. Me he adicionado al grupo video pero igual sigo sin tener acceso a la webcam, he probado con camorama y con kdenlive y nada
Back to top
View user's profile Send private message
afb
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2007
Posts: 66

PostPosted: Mon Dec 13, 2010 9:23 am    Post subject: Reply with quote

He descubierto que el problema era del camorama. He logrado que se vea la webcam empleando mplayer.

Ahora el problema consiste en que no logro que funcione el micrófono integrado de la misma.
Veo que se genera el dispositivo /dev/dsp y estoy en el grupo audio. pero aún así el mplayer siempre me dice que no hay audio.

Alguna idea??
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Mon Dec 13, 2010 9:33 am    Post subject: Reply with quote

afb wrote:
Ahora el problema consiste en que no logro que funcione el micrófono integrado de la misma.
Tienes que activar el micro con aumix o cualquier otro programa que sirva para ese cometido ya que la mayoria de las veces viene sin seleccionar.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum