caos Apprentice
|
Posted: Sat Sep 27, 2003 6:25 pm Post subject: Haciendo hablar español a gentoo |
|
|
He probado el festival y la verdad es que funciona bastante bien. Para el que no lo sepa es un programa que consigue que el ordenador te lea citas del fortune, mensajes del gaim, comandos en una shell... Está bastante chulo, aunque en principio está pensado para ayudar a gente invidente.
El problema viene con las voces en español que dejan bastante que desear. A mi me parecen que son bastante malas. Asi que me pase por la página de mbrola (http://tcts.fpms.ac.be/synthesis/mbrola.html) que es un programa parecido que puede integrarse con el festival y complementarse. Me baje mas voces en español pero no consigo que funcionen con el festival. ¿Alguien lo ha conseguido? Si es así que me cuente como.
Si no lo habeis probado os animo a hacerlo. No deja de ser una chorradilla pero con la que puedes conseguir efectos muy chulos (en este foro ya se ha hablado de scripts para utilizarlo, solo teneis que buscarlos). |
|