Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
comportamiento extraño del portage
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Wed Oct 08, 2003 11:10 am    Post subject: comportamiento extraño del portage Reply with quote

Holas,

llevo usando gentoo desde hace tiempo y toy perdio con éstos errores que me dá el portage.

Al "emerger" cualquier cosa me sale el mensajito de que está corrupta la entrada a fileutils y alguna mas de la db del portage y que utilice la herramienta fix-db.pl para arreglar el error. La uso, me dice que borre la entrada y que vuelva a bajarme el programita pá que no hay líos. Así lo hago, pero el problema persiste 8O

Además, no puedo bajarme el perl. El proceso de copiado, casi al final se interrumpe, diciéndome que tengo el sistema de archivos corrupto y que si uso un kernel beta que hago un fsck desde el kernel estable. Bueno no es correcto tampoco, mas bien tengo corruptas algunas entradas en la db.
Fale, uso el kernel 2.6.0.test1-ac3, me voy al estable 2.4.21-ac4 hago un fsck y si, me encuentra unos cuántos archivos de tamaño null en la db., corrigiendo el error.
Pero dá igual lo que haga, puedo bajarme el perl desde el estable despues de un fsck, que me si sigue diciendo lo mismo :twisted:

Ya he leído en algunos posts que posiblemente sea un bug del portage, pero despues de actualizar portage el problema no se resuelve.

Alguien tiene alguna remota idea de que pasa ?? O sabéis de algunas herramientas del portage para verificar / arreglar/ diagnosticar errores de la db del portage??

Gracias y un saluete
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum