Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Mutt Segmentation Fault
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dub
n00b
n00b


Joined: 08 Oct 2003
Posts: 38
Location: Mty.MX

PostPosted: Fri Oct 10, 2003 9:07 pm    Post subject: Mutt Segmentation Fault Reply with quote

Hola. Actualizé mi sistema con emerge -u --deep world, lo cual intento actualizarme muchas cosas, entre ellas, gcc, glibc y mutt. gcc no lo actualizé, ya que tarda demasiado en compilar, sin embargo, glibc y mutt, si. La verdad no se si esto tenga algo que ver con mi problema pero lo describo a continuacion.

El emerge -u world se detuvo con un fallo de compilacion de mutt. Me vi en la necesidad de desactivar el soporte nls (puse -nls en USE) y con eso logre que se instalara. Una vez configurado, lo arranqué y en seguida me mostro mis correos pasados, y algunos nuevos. Dichos correos contienen caracteres del castellano, como Ñ, á, etc. Cuando intento leerlos, me regresa un fallo de segmentacion (segmentation fault).

Investigando un poco mas, intente compilar mutt, con las mismas opciones, pero a mano (nota: no aplique los dos parches que emerge si hizo) y compilo sin problemas y con soporte nls, pero el seg fault sigue ahi.

He intentado regresar a la version 1.4.1 pero me pasa exactamente lo mismo que con la 1.5.4, errores al compilar, segmentations faults.. etc.

Espero puedan ayudarme y en caso de ser necesaria mas informacion, pues solo pidanla.

Gracias por su atencion.
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Fri Oct 10, 2003 10:51 pm    Post subject: Reply with quote

quizas podrias revisar tus cflags por que igual son demasiado agresivas..
sino puedes usar ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge mutt, que intentara instalar una version mas nueva (en el caso de que no tengas ya el accept por defecto..
tambien puedes mirar en bugs.gentoo.org para ver si alguien ha reportado ya el problema, y sino puedes reportarlo
_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
dub
n00b
n00b


Joined: 08 Oct 2003
Posts: 38
Location: Mty.MX

PostPosted: Tue Oct 14, 2003 12:06 am    Post subject: Reply with quote

He intentado lo que me has dicho y no logro resovler el problema.

Probé todas las versiones de mutt que estan dentro de portage, con y sin nls, con y sin otras opciones. Lo compile con portage y a mano.... y sigue dandome segmentation faults.

Solo se me ocurre que algo relacionado a mutt sea lo que falla, no se, veo que una de sus dependencias es ncurses, gettext y otras mas, talvez alguna de estas esta mal? (porque todas sus dependencias no fueron compiladas con "+nls" en USE)

Saludos. Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum