Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Ruego ayuda
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Valmont
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2003
Posts: 14

PostPosted: Mon Oct 13, 2003 8:40 pm    Post subject: Ruego ayuda Reply with quote

Soy un usuario avanzado de win xp, pero no tengo conocimientos, acerca de linux. He leido la filosofia de gentoo de no instalar programas inutiles, como pasa con otras distros, y sobre el poder que le da a la pc la compilacion propia. Digamos que me apasiona gentoo, sobre las otras distros, y ni hablar sobre win xp.
Sin embargo, le tengo terror a la posibilidad, de no poder configurar mi conexion a internet inhalambrica ( no pude con knoppix, y con win xp lo hago con solo unos clics de mouse ), quedarme aislado con un disco rigido formateado con un sistema que desconozco, y he leido que gentoo, es extremandamente poco amigable, ya que son todos comandos en una terminal, y no usa gui y el mouse ( perdon pero es mi realidad).
Por favor, ayúdenme a irme de winxp, y estar en gentoo. Es gentoo para un tipo como yo??
Gracias.
Javier.
Argentina
Back to top
View user's profile Send private message
Gentoosiastix
Guru
Guru


Joined: 10 Oct 2003
Posts: 510
Location: Palencia-España

PostPosted: Mon Oct 13, 2003 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Valmount, por lo q leo no debes tener mucha experiencia con linux... dices q no has podido configurar tu conexion wireles umm..

1º Perder el miedo cualquier Linux puede convivir co Hasefrochs XP

2º creo q esta es la mejor opcion, mantener de momento los 2 S.O. cuando hayas cogido soltura con Linux (si quieres) aquí no se obliga a nadie, te pasas definitivamente a Linux.

3º si tienes soltura con el Ingles te recomiendo q leas los documentos q hay en la web de Gentoo, (tambien los tienes en español) pero los otros suelen estar mas actualizados.

4º para mantener tu actual S.O. y Linux necesitas hacerle sitio a este ultimo (particionar) si dominas el tema, ok. si no, postealo y te echamos una mano.

5º y ultimo, no olvides q lo mas grande de linux, no es el S.O.... si no su FILOSOFIA/COMUNIDAD. cuando entres en ella, nunca mas estaras solo.

Esto, auque paresca grandilocuencia... Es cierto... siempre habra alguien para responder a las cuestiones q plantees.
:wink:
_________________
Siempre seremos novatos en algo
Back to top
View user's profile Send private message
Valmont
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2003
Posts: 14

PostPosted: Mon Oct 13, 2003 9:12 pm    Post subject: Reply with quote

muchas gracias, he leido los documentos de gentoo, y manejo el ingles lo suficiente.
Para particionar el disco, lo hace gentoo como mandrake o debere usar partition magic?
Back to top
View user's profile Send private message
Gentoosiastix
Guru
Guru


Joined: 10 Oct 2003
Posts: 510
Location: Palencia-España

PostPosted: Mon Oct 13, 2003 9:26 pm    Post subject: Reply with quote

No es necesario, pero yo te recomiendo q despues de hacer una buena desfragmentacion del HD, hagas una particion de 6 gigas en adelante (te recomiendo al menos 10 gigas) con el Partition Magic 8 y le des formato ext2/ext3 (cualquiera de los 2 es bueno)..

¿Porque hacemos esto si linux puede particionar?

1º porque seguramente te encontraras mas agusto haciendolo bajo XP

2º porque con esto conseguimos q cualquier Distro de linux identifique esa particion como nativa y se instale en ella por defecto (sin tocar XP)

Evidentemente, todo ese trabajo lo podemos hacer desde Linux, pero algunas Distros, tienen un sistema de instalacion automatico con el cual es mas seguro (para el q comienza) hacerlo así.

Con Gentoo esa particion tendras q convertirla en 3 Boot (100 megas) Swap (normalmente es el doble q la ram q tengas) si tienes mas de 256 megas pon la misma cantidad de swap. / (sistema) el resto de la particion.
_________________
Siempre seremos novatos en algo
Back to top
View user's profile Send private message
herje
n00b
n00b


Joined: 08 Sep 2002
Posts: 51
Location: Madrid / Spain

PostPosted: Mon Oct 13, 2003 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Primero, gracias por tu sinceridad.

Segundo, GNU/Linux no es incompatible con Windows, mi recomendación es la misma que la del compañero, en principio haz un hueco para Gentoo, tiempo tendras para afianzarle en tu HD.

Tercero, yo tengo un Gentoo 1.4 corriendo en un PIII a 1 Ghz. , he pasado por todo despues de windows, Mandrake, Suse, RedHat y sigo usando Windows en el trabajo y comenzar con el mundo de Linux me sirvió precisamente para trabajar en "Sistemas" en una gran compañía. te aseguro que si yo he podido, tu puedes.

Una cosa es clara, quizá no será con unos clicks de raton, pero la estabilidad de tu S.O, conocimientos en todos los terrenos que adquieres con Linux, no lo pagas con nada.

Por último, configurar wireless en linux es totalmente compatible, yo antes que nada me daría una vuelta por cualquiera de las comunidades relacionadas con ello, mira esto: http://www.google.es/search?q=wireless&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es


Mucha suerte
_________________
Saludos
Herje
Back to top
View user's profile Send private message
Valmont
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2003
Posts: 14

PostPosted: Mon Oct 13, 2003 11:17 pm    Post subject: Reply with quote

genial!!!!, nos mantenemos en contacto.
Gracias
J.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum