Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Imagen cd1 gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sergios
n00b
n00b


Joined: 22 Oct 2003
Posts: 29

PostPosted: Wed Oct 22, 2003 10:00 am    Post subject: Imagen cd1 gentoo Reply with quote

Hola,

me han hablado muy bien de gentoo y me estoy bajando los iso, pero al bajarme el nº1 en la pagina pone que tiene 502 mb y solo se me han bajado 250 o asi, aunque no ha dado ningun error en la descarga todo parecia que esaba bien, menos el tamaño.
Deberia volver a bajarmelo o me servira?

un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Wed Oct 22, 2003 10:46 am    Post subject: Reply with quote

no te va a servir, tiene que ocupar como dices unas 500 megs.. deberías ir a esta direccion y bajarte como mínimo el CD1 (el CD2 es opcional) para poder instalar, según la arquitectura de tu pc.

Mas información (extraido de la guia de instalación oficial):

Quote:
Dentro de cada uno de estos directorios, encontrarás un directorio livecd/ que contiene livecds. Realmente los livecds iniciarán en cualquier arquitectura, pero los tarballs para la instalación están optimizados para cada tipo de CPU y no funcionarán en el resto de CPUs, exceptuando el livecd "gentoo-basic" que se encuentra en el directorio x86 que puede ser usado para instalar en cualquier sistema.

Los livecds son imágenes completas que deben ser grabadas en un CDR o CD-RW usando algún software de grabación. Actualmente, tenemos 2 tipos de livecds. El primer tipo es el llamado "gentoo-basic", y ocupa aproximadamente 40MB y se encuentra en el directorio x86/livecd/. Este livecd tiene un tamaño mínimo que permite una descarga rápida y contiene un tarball del stage1 que se puede encontrar en /mnt/cdrom/gentoo/ una vez el CD se inicie.

El segundo sabor de livecd que actualmente ofrecemos se llama "livecd-grp." Estos CDs (que se encuentran en sus respectivos directorios arch/livecd )contienen los stage1, 2 y 3, y también contienen un conjunto de paquetes GRP optimizados para una arquitectura específica. Usando estos livecds, es posible instalar un sistema Gentoo Linux completamente funcional muy rápidamente. Descargas estas imágenes ISO lleva más tiempo --alrededor de 600MB-- por lo que pueden tardar un rato en descargarse.

_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum